Como pintar los azulejos de la cocina y el baño

Acabo de comprar un piso que tiene alicatados hasta el techo tanto la cocina como el baño. Los azulejos están en perfecto estado pero, para mi gusto, son horribles. Me han hablado de unas pinturas (de Bruguer) con las que se pueden pintar este tipo de azulejos. Me gustaría saber si son una buena opción, si son difíciles de aplicar y si el resultado es bueno, vamos, lo que tienen a favor y en contra. También me gustaría saber si hay otras marcas u otras opciones más recomendables.

1 respuesta

Respuesta
1 juakin:
En la página web de Pinturas Bruguer y Pinturas Titan, encontraras los productos que tienen estas dos empresa para el pintado de azulejos.
La manera de hacerlo es primero dando un imprimación especial que garantice la buena adherencia entre el azulejo y la pintura que se ponga después. Hay que pintar todo incluido juntas y sin que "chorree", con brocha y rodillo de pelo corto. En total son una capa de imprimación y una o dos capas de esmalte. Este esmalte acostumbra ser de 2 componentes para que sea más duro y aguante mejor roces y limpiezas.
A favor: no hay que hacer obras, puedes realizarlo tu mismo y es más económico.
En contra: Se raya con bastante facilidad, la superficie no queda tan lisa como el azulejo, y el acabado visual no es muy vistoso.
Suerte y un saludo.