Ampliar Hipoteca inmobiliairia y comprar segundo piso

Estoy proprietaria de un piso que alquilo 500€ al mes. Para comprarlo, hice una hipoteca que me viene 250€ al mes.

Hoy mi proyecto es comprar otra vivienda y alquilarla también.

¿Quería saber cuales serian los requisitos para poder ampliar esta hipoteca? Y sobretodo al nivel económico: Cuanto dinero (¿en % del precio de la vivienda) tendría que tener ahorrado para poder realizar este proyecto?

No puedo ir a mi banco antes de Junio, y me gustaría anticipar un poco ..

1 Respuesta

Respuesta

Contesto, en la medida de lo posible a sus preguntas: ¿Quería saber cuales serian los requisitos para poder ampliar esta hipoteca? El requisito fundamental será convencer al banco de que tiene solvencia suficiente para atender esa ampliación del préstamo hipotecario.

Cuanto dinero (¿en % del precio de la vivienda) tendría que tener ahorrado para poder realizar este proyecto? La respuesta está en función de lo anterior, depende de su solvencia actual, que le exijan el 10 o 20% del precio de compra del nuevo piso.