Tengo un piso con calefacción central, quería saber si es posible poner una calefacción mixta, de radiadores y suelo radiante,

Lo que pretendo es aprovechar si es posible el agua que sale de los radiadores para alimentar el suelo radiante. Vivo en Gijón en un primer piso de un edificio de 5 alturas y unos 100 m . Si fuera posible cuanto me podría costar la instalación.

¿Tendría qué dar algún paso con la comunidad para hacer esta obra?

3 Respuestas

Respuesta

Yo no lo veo posible que se pueda, ya una vez lo di vueltas y vueltas y no encontré cómo hacerlo, la calefacción central está dimensionada/diseñada para radiadores que trabajan a 80 grados y el suelo radiante trabaja a la mitad aproximadamente a 40 grados, tendrías que ponerte individualmente para el suelo radiante tu propia caldera o aerotermia, suerte

¡Gracias!

Yo pensé que podía aprovechar el agua de retorno de los radiadores para meterlo en el suelo radiante, creo que sale a +/- 40 º Gracias de nuevo

No sé cómo se podría hacer eso meter agua del retorno de radiadores al suelo radiante, puedo estar equivocado pero lo veo imposible

Respuesta

Es algo complicado de hacer, y puede desestabilizar el funcionamiento correcto del actual circuito de radiadores.

Para ello necesitas un conjunto de válvula mezcladora y bomba recirculadora exclusivo para el suelo radiante, y cogiendo agua del retorno de los radiadores solo siempre que la bomba de éstos esté en marcha.

Respuesta

Tendrías que instalar en el cuadro, cajón o armario del suelo radiante una serie de accesorios para regular la temperatura del agua caliente ya que el suelo radiante no trabaja a la misma temperatura que la de los radiadores