Proyecto detector de consumo en arduino

El proyecto que me gustaría hacer es para lo siguiente,
hoy en día los lavavajillas integrados avisan cuando han terminado con una señal acústica, pero si no estás en ese momento del aviso, no sabes si ha terminado o no, con lo cual es posible que abras la puerta y te lo encuentres en marcha interrumpiendo el programa.
Se me ocurre que si ponemos entre la toma eléctrica y el schuko un dispositivo que detecte el consumo del lavavajillas, cuando el consumo baje de X a 0, este dispositivo puede actuar de varias maneras:
1.- Encender una luz que apunte al suelo, como ya tiene patentado un fabricante.
2.- Incluir wifi para que te envíe una notificación al móvil, por ejemplo enviando un mail.
¿Alguien se anima a ayudarme a crear este proyecto? Yo soy novato, solo se me ha planteado esta necesidad y a partir de ahí esta idea, y varias placas de arduino en la mesa esperando para montar algo interesante!

1 Respuesta

Respuesta
-1

Perdon por ser pesimista, ¿no?. Pero me parece algo muy caro y complejo para una simple funcion de "si el lavavajillas termino". Se solucionaria en forma simple con un ojo de buey conectado internamente: Si esta prendido, trabaja, si esta apagado, termino. Costo minimo. Un proyecto no solo debe ser interesante, sino debe ser economicamente factible. El costo de medir el consumo, transferir la señal a un Arduino y un programa para mandar un mail... sera tan alto como el de medio lava vajillas si lo vas a comercializar.

No creo que sea tan caro, y mi intención no es comercializarlo, solo hacer este invento y compartirlo para que le demos uso los que no queremos comprar un lavavajillas nuevo, de ahí que tenga (no un medidor de consumo) simplemente un detector, cuando hay consumo, entonces hace X función, ya sea encender un led externo, o bien otras opciones algo más complejas como enviar una notificación a un dispositivo móvil, wifi o bluetooth

Te encontre este circuito "Detector de consumo electrico" simple en Intenet:

Cuando en este caso el motor, en el tuyo el lavavajilla, funciona, cae una pequeña tension sobre los diodos, que activa al triac, lo dispara y cierra el rele para indicar "hay consumo". Cuando el consumo cesa, la caida sobre los diodos es CERO, el triac se corta, y el rele se abre.

Con eso, podrias entrar al Arduino y enviar la señal en la forma que desees.

Todavía que te doy un consejo, me tomo el trabajo de buscarte algo, ¿me das un voto NEGATIVO?. Bien... ya te conozco. La ultima vez que te respondo algo. Tu actitud es pésima, por decirte algo suave, porque lo que mereces, es un insulto.