Hacer casa en el terreno de la casa de mis padres.

Mis padres tienen una casa con finca en Asturias, Gijón.

La finca es grande y tiene sitio para poder hacer otra casa. De unos 60m2

Quiero gastar lo mínimo posible, se dice que si es una casa sin cimientos no hay que pedir permisos, se haría una base de hormigón y se montaría una casa con estructura de madera y por fuera madera o panel sándwich, todo con pladur en interiores. Que me recomendáis que me salga barato y sea habitable.

¿Es viable? ¿Tendría qué poner otros puntos de agua y luz aparte?, más que nada para que nos pegan lo que yo gasto. Tendría también que hacer otra fosa séptica.

¿Tengo qué pedir permisos?

¿Cuánto me puede salir todo?

1 Respuesta

Respuesta

¿Es terreno urbano?

Con la ley del 2000, todo lo que se hace nuevo se tira, pasa un avión, hace fotografía y si se ha modificado metros, lo tiran .

Mucho ojo .

Si es urbano tendrás que contratar arquitecto, te indicará los permisos y que la obra marche correctamente .

terreno urbaniza-ble? creo que si es. seria a unos 15 metros de la casa de mis padres

Primero, tienes que informarte, el " Creo " es muy peligroso, si haces una casa y luego te la pueden hacer tirar .

Te recomiendo, contrata un arquitecto y que estudie tu caso .

1 Ver en que condiciones esta el solar .

2 Si se puede construir, tiene que mirar en el Ayuntamiento, que cantidad de metros dejan, imagínate que ese terreno solo dejan construir 90 m2 y tus padres tiene 70 m2 construidos, solo podrías construir 20 mas.

Construir una casa no es tan fácil como hace 20 años, se ha endurecido mucho las normas .