Es posible contar cantidad de cantidad en excel?

Buenos días, mi pregunta es la siguiente: en la imagen señale con amarillo el dato que me interesa automatizar, y es que dependiendo de la cantidad de veces que se repita el mes en la columna de "mes", quiero que me devuelva el conteo pero poniéndolo con la expresión: "1/2"; "2/2"; "1/4"; "2/42"... Etc, ¿esto es posible?... Help me... Please!

Respuesta

La única solución que se me ocurre por el momento es con una columna auxiliar separando los meses y después con contar. Si

Ho no me había fijado lo de la columna de mes, en este caso es iguala la fórmula que te puse solo que lo cambias por la columna o

=contar.si($o$2:$o$2,o2)&"/"&contar.si($o$2:$o$100,o2)

La parte de $o$100 la cambias hasta el final de tu columna donde tienes tus registros.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Este es el resultado de la macro

y esta es la macro

Sub LLENAR_MESES()
COLM = Range("P1").Column
Set DATOS = Range("A1").CurrentRegion
MESES = Array("ENERO", "FEBRERO", "MARZO", "ABRIL", "MAYO", _
"JUNIO", "JULIO", "AGOSTO", "SEPTIEMBRE", "OCTUBRE", "NOVIEMBRE", "DICIEMBRE")
With DATOS
For I = 0 To 11
    MES = MESES(I)
    CUENTA = WorksheetFunction.CountIf(.Columns(COLM), MES)
    If CUENTA > 0 Then
    INDICE = WorksheetFunction.Match(MES, .Columns(COLM), 0)
    Set XMES = .Rows(INDICE).Resize(CUENTA)
        For J = 1 To CUENTA
            XMES.Cells(J, 3) = " " & J & "/" & CUENTA
        Next J
    End If
Next I
End With
Set DATOS = Nothing
End Sub

¡Gracias! ...Excelente tu respuesta, me ha servido de maravilla del 1 al 100 te califico con 100 a la 100 potencia....se vale ser exagerado...o no...¡¡¡¡...ya en serio mil gracias y que tengas un excelente año...