Se pueden unir tubos de aluminio de salida de extractores de aire?

Tengo tres extractores de aire que me gustaría unirlos para que salgan por un solo ducto de tubo de aluminio, ¿esto se puede realizar?

Respuesta

¿Podrías especificar un poco más? ¿Por ejemplo a que tipo de extracción se refiere? ¿Qué extrae exactamente? Es de baños, ¿renovación de aire? ¿Extracción de humos de cocina? ¿Extracción de gases? ¿Son salidas verticales de diferentes viviendas? Dependiendo de ciertas extracciones puede ser o no.

La idea es instalar un extractor tipo doméstico por habitación; un cuarto de lavado, la panadería y por último la pastelería y hacerlos llegar al mismo tubo de aluminio para tener sólo un ducto de salida

OK entiendo que es un negocio, a ver lo ideal es que fuesen independientemente por que imagino que todos a la vez no estarán funcionando siempre, también te recomiendo que fuese en pvc asín no hay retención y evidentemente la salida mayor diámetro, igualmente deberían tener compuertas antiretornos por que el aire buscará la salida fácil y lo que puede causar es que si hay curvas y la salida por ejemplo de una habitación se queda frente a la otra puede pasar el aire de un sitio a otro dando lugar a meter olores en su lado opuesto o en caso de estar funcionando a la vez puede provocar rebufo y no expulsar debidamente y quemarse los motores, por experiencia en el bloque donde yo vivía el cabecita del ingeniero lo hizo uniendo todos los conductos del bloque de extracción de campanas a uno solo y cuando la vecina hacía el puchero metía los olores a mi casa y viceversa y cuando funcionaba las campanas a la vez es un tiro forzado dando lugar a trabajar el doble los motores. Un ejemplo para que lo entiendas.

Muchas gracias por sus consejos !!, Me ayudaron un montón!!

Me alegro.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si se pueden unir, pero se debe de cuidar el diámetro del tubo de salida, si este se restringe, podrías tener una contrapresion y los extractores verían limitada su función