Muevo los labios y repito lo que dicen los demás

Algunas personas cercanas a mi me dicen que cuando ellos me están hablando yo muevo los labios y repito sin hablar lo que ellos hablan pero yo no me doy cuenta no siento que los estoy moviendo llevo así ya más de 3 años no se por qué pasa esto y algunos lo ven como burla pero en realidad no es mi intención, no me doy cuenta cuando lo hago.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Denisse, conozco esta particularidad porque a un amigo de toda la vida le ocurre, aunque en menor medida que a usted.

Al parecer este 'trastorno' (no tiene porqué serlo en realidad), se denomina 'Ecolalia', y en principio no tiene gravedad alguna, aunque tampoco solución.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ecolalia

Es un cuadro que se bifurca en muchos puntos y del que imagino se deberían realizar una serie de pruebas y análisis personalizados antes para determinar porqué le ocurre.

Aquí podemos ver algo más de información sobre este tema,

https://www.euston96.com/ecolalia/

https://www.webconsultas.com/mente-y-emociones/logopedia/ecolalias

Podría dirigirse a un médico neurólogo, pienso que es el especialista que mejor se ajusta a este rasgo, aunque con franqueza conozco miuy poco este campo. Ojalá pueda responderle otra persona, de todas formas el tema tiene complejidad y será necesario -creo- consultar con un profesional. Mucho ánimo.

Respuesta

Supongo en primer caso que no te importa nada lo que cuentan, de todas formas te aconsejaría ir a un psiquiatra. No es es normal.