Por qué se me cae el pelo , cada vez que hago dieta ?

Quisiera me ayudarán pues padezco de un problema desde hace 2 años . Tengo 25 años soy hombre mido 1 66 y peso entre 67 - 70 kg . Padezco de calvicie pero de una forma algo rara. Yo desde los 18 años cambié mi estilo de vida comer sano ejercicio cardiovascular etc. Logrando un peso ideal . Pero al cumplir los 23 años ví que mi pelo de las entradas empezo a disminuir considerablemente . Deje mi rutina y opte por subir algo de peso . Y mi calvicie se detuvo. Este año como propósito retome el ejercicio y comer sano pero me topo con la sorpresa que la calvicie regreso y con ello la barba me tarda en crecer. Creo que el problema es hormonal . Alguien que me explique qué pasa con mi cabello y mi cuerpo

3 respuestas

Respuesta

[Hola Fernando

Es cierto que los problemas genéticos relacionados con la alopecia son de índole hormonal y genético, pero no es menos cierto que una buena alimentación puede ser la base de todo.

Para cuidar la salud capilar habrá que tomar, entre otros alimentos, los que son ricos en vitamina A. Para todos aquellos que no sepan muy bien en qué consiste la vitamina A cabe decir que es la responsable de impedir que se sequen las glándulas sebáceas, algo fundamental para lubricar el folículo piloso y por lo tanto para lograr la prevención y disminución de la pérdida del cabello. La vitamina A favorece también la oxigenación de las células del folículo, y la falta de esta vitamina suele asociarse a la aceleración de la calvicie.

Los huevos, el hígado, todas las verduras en general, la leche con calcio, los aceites del pescado, el aceite de oliva.

Por otro lado, la vitamina B6 y la B12 también es más que recomendable ingerirla si queremos mantener nuestro cabello en excelente estado. Para ello nada como ingerir las cantidades recomendadas de pescado, carne de vacuno, hígado, pollo, soja, huevos, legumbres, frutos secos, cereales integrales y levadura de cerveza.

No hay que pasar por alto los alimentos ricos en biotina y ácido fólico que ayudan a las actividades metabólicas de los tejidos en los que la multiplicación de las células es a un gran ritmo como ocurre en el caso del cabello, la piel y las uñas.

La insuficiencia de esta sustancia en el cuerpo puede acabar derivando en la caída del cabello, por lo que mantener los niveles de biotina es un buen remedio natural para frenar la pérdida de pelo. Las frituras, los helados, las grasas y el café, por el contrario, son alimentos poco recomendables para nuestro cuero cabelludo.

Conclusión:

Cuando se hacen dietas de adelgazamiento, es importante tener muy presente esto para que se añada a la dieta algún complejo vitamínico que cubra las carencias por la falta de determinadas vitaminas.

Salu2 Carlos Arrocha

Respuesta

Es la primera vez que escucho algo tan raro, pero en biología, hay casos aislados. Puede ser, si tu lo dices, pero una alimentación sana, no tendría que pasar eso, te sugiero consultar con un medico, y que te derive a un especialista, por si se trata de algo glandular, por otra parte, la caída del pelo es genético, se nota más en los latinos según alguna revista científica que leí por ahí, hay mucho supuesto tratamiento, loción, etc pero en general, no sirven para nada, desde el siglo pasado y más aun, del anterior se venden tónicos tipo maravilla, lo único que se puede hacer, es utilizar la medicina, no sera perfecta, pero es lo que hay, hace años se probo con hormonas femeninas, el pelo crecía, pero tenia efectos colaterales indeseados, de modo que el paciente prefería tener menos pelo, y lo demás en estado, también hay trasplantes, que parecen funcionar en algunos, en otros he visto que no, eso lo tendrás que decidir, según te lo sugieran los especialistas. Sds.

Respuesta

Es hormonal, puedes tomar finasteride, mejora enseguida y se recupera el cabello, siempre y cuando la calvicie no sea una pelada brillante, pero por tu edad estas a tiempo.