Añadir una línea exterior al cuadro eléctrico

Me gustaría añadir una línea al exterior para enchufe desde el cuadro eléctrico. Por lo que veo tengo una conexión libre en el cuadro, pero no sé si es tan sencillo como conectarle unos cables o como debo hacerlo. La verdad es que nunca he conectado nada directamente al cuadro eléctrico y no sé como va. Empalmes y derivamos en la casa si que he realizado.

1 respuesta

Respuesta

Vamos por partes, ¿para qué quieres ese enchufe? ¿Necesitas alguna potencia en concreto o es para enchufar alguna cosita en el jardín? Y luego esa conexión libre que tienes en el cuadro, ¿te refieres a un automático que tienes sin ninguna salida? ¿De cuántos Amperios es?

Hola Jose David, gracias por responder. Pues mejor una foto que mil palabras. Tengo esta conexión LIBRE, que es la que quiero aprovechar. Sería para conectar lo típico de jardín, o sea el cortacésped, quizá alguna luz y poca cosa más. Gracias

Perfecto, pues nada, es un automático de 16 A, saca una línea de 2,5 mm hasta donde quieras poner el enchufe, y la conectas en ese automático, neutro a la izquierda y fase a la derecha, tendrás una barra o clema de tierras dentro del cuadro. El enchufe si va fuera que sea estanco para protegerlo del agua.

Muchas gracias de nuevo. Solo una última pregunta...sacanado la luz, o sea el interruptor general negro ya trabajaré seguro, verdad? lo digo porqué es lo que hago cuando trabajo con temas eléctricos de la casa, pero en este caso que es el mismo cuadro eléctrico no sé si cambia algo?

Eso es, bajas el negro y ya no tienes tensión en el cuadro, así trabajas con seguridad