Problema para arranque un lavavajillas Whirlpool

Problema arranque lavavajillas Whirlpool.. No funciona con ningún programa ni aparecen alarmas... Da tres pitidos y no Arranca

Respuesta

Tal como te dice Albert un fallo de calentamiento puede ser cualquiera de esas cosas, yo añadiría también falta de presión por obstrucción (turbina o conductos), condensador de arranque de la motobomba.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

https://blog.toprepuestos.com/2016/11/10/codigos-de-error-lavavajillas-whirlpool-adp/

Según esto el problema es de calentamiento:

F3 Sistema de calentamiento defectuoso.

Se indica pasados 25 minutos de funcionamiento.

Calentamiento muy lento (menos de 1,5ºC en 10 minutos)

Calefactor HEW defectuoso

Relé RE2 en el módulo de control CB defectuoso.

NTC – fluctuaciones de los valores resistivos.

Sensor indicador de agua WI defectuoso (si el interruptor está en off), el motor SPM no funciona.

Puede ser varias cosas tal y como te indica:

La resistencia, hay que revisar que no este abierta (debería dar un valor entre 15 y 100 ohms.)

El Relé de la placa electrónica, podría no funcionar bien, comprobar la bobina que no este abierta o en corto y comprobar que hace el clic de abrir y cerrar, a poder ser testeando que realmente da y no da continuidad con un tester.

La NTC podría estar mal, hay que mirar que valor da, igual que el termostato:

https://www.youtube.com/watch?v=8TOXxBbluPw

Por ultimo habría que mirar el interruptor de presión, que podría haberse endurecido la membrana o debido a grasa o jabón estar sucia y no activarse, pensándose el lavavajillas que no entra agua y parando de calentar.