Qué hago con mi noviazgo ?

Mi novio y yo tenemos 4 años juntos, pero hace un mes el me dijo que se sentía confundido, pero que me amaba demasiado y no quería terminar; resulta que sus acciones todos esos días han sido extrañas, e incluso me mencionó que nos adelantamos al hablar de casarnos y todo eso; pero luego de unos días me diji que se arregló, me decía que amaba y "volvió" a su manera, totalmente diferente a como ha sido conmigo todo el tiempo, ayer vino a mi casa y tenía un deseo sexual feroz, estaba como encendido y extraño...

El punto es que no me trata igual, me da verguenza decirle algunas cosaa que antes se las decía sin problemas, a pesar de todo eso el dice que el está bien, que el está tratando de hacerme feliz; pero me siento incómoda :((( No quiero perder esos momentos hermosos que hemos tenido, el romance se va por momentos y me duele mucho lo que está pasando.

3 Respuestas

Respuesta

Es normal que con el paso de los años la relacion cambie(yo llevo 3 años)
Y como dices aveces las cosas confunden, trata de hablar con el si se ven o no en un futuro y si ves que no pone de su parte, mejor alejate y no pierdas mas tiempo. Quizas te duela pero es mas feo estar con la incertidumbre de que pasara o no, trata de llevarla tranquila pero si dile lo que sientes TODO y dependiendo su reaccion decide si te quedas o te vas

Respuesta

Si quieres no solo aclarar la situación, sino que también mejorarla, lo que te recomiendo es vivir el noviazgo como Dios manda, por supuesto que con la gracia de Dios. Te recomiendo estar en gracia de Dios, y esforzarte en el amor de verdad; pensar en el bien de verdad de él, y esto por encima de intereses vanos o desordenados. No pienses que se trata de tratar de pasar el rato lo mejor posible (esto a nadie ha hecho feliz jamás, y no es una buena base para nada bueno), sino que esfuérzate en hacer el bien, lo cual por supuesto que incluye el eliminar todo lo que sea malo en sí mismo. El Sacramento de la Confesión y la oración te pueden ayudar mucho. No vivas para ti misma, sino que ten una vida con sentido, y ayuda a tu novio a lo mismo; y mira el noviazgo en este sentido.

Respuesta

¿Crees qué has hallado a tu media naranja? ¿Cómo puedes estar segura de que esa es la persona para ti?

Es muy importante que no te fijes tanto en las cosas superficiales. Después de todo, el chico más atractivo tal vez no sea el más confiable, o el más decente. Tú quieres alguien con quien te sientas cómoda, alguien que de verdad encaje con tu forma de ser y tenga metas parecidas ¿Verdad? Es bueno que intentes saber por qué él dice que está confundido, eso es muestra de inseguridad. Trata de ver más allá No te apresures y procura conocerlo mejor. Intenta ser objetiva, pues quizá solo estés viendo lo que quieres ver.

Muchos enamorados únicamente se fijan en las cosas superficiales y enseguida destacan lo que tienen en común: “Nos gusta la misma música”, “Nos encanta hacer las mismas cosas”, “¡Estamos de acuerdo en todo!”. Sin embargo, debes esforzarte por descubrir “la persona secreta del corazón”. En vez de concentrarte en los puntos que tienen en común, sería mejor fijarte en lo que sucede cuando surgen diferencias de opinión.

Observa a la persona y contesta lo siguiente:

  • ¿Cómo reacciona cuando surgen desacuerdos? ¿Quiere salirse siempre con la suya? ¿Tiene ataques de ira? ¿Te insulta? ¿Es razonable y está dispuesto a ceder con tal de mantener la paz?

  • ¿Es una persona celosa, posesiva o manipuladora? ¿Quiere saber lo que haces en todo momento? “Conozco a parejas que se pelean porque a uno de ellos le molesta muchísimo que el otro no lo llame por teléfono a cada rato —dice Nicole—. No creo que eso sea una buena señal.”

  • ¿Qué piensan los demás? ¿Hablan bien de esa persona? Quizá pudieras consultar a quienes lo conocen desde hace tiempo, como es el caso de amigos y amigas que tengan en común o familiares de tu confianza.

    Por otro lado, si decides romper tu noviazgo, tienes que pensar bien cómo y cuándo lo vas a hacer. ¿Cómo te gustaría a ti que te dijeran algo así? Jesucristo, el hijo de Dios recomendó lo siguiente, en Mateo 7:12 dice: "Por lo tanto, todas las cosas que quieren que los hombres les hagan, también ustedes de igual manera tienen que hacérselas a ellos; esto, de hecho, es lo que significan la Ley y los Profetas". A ese consejo se le llama "La Regla de Oro" ¿Querrías qué lo hicieran delante de todo el mundo? Claro que no.

    A menos que las circunstancias lo exijan, tampoco sería bueno terminar mediante un mensaje de texto, un correo electrónico. Más bien, deberías buscar el momento y el lugar adecuados para hablar de este asunto tan serio.

    Supongamos que ha llegado el momento. ¿Qué le vas a decir? El apóstol Pablo recomendó a los cristianos que siempre dijeran la verdad (Efesios 4:25). Lo mejor es decir las cosas con franqueza y respeto. Déjale claro por qué piensas que la relación no va a funcionar.

    No hace falta que le recites una larga lista de defectos ni que te pongas a criticarle. En vez de decir cosas como: “Tú nunca...” o “Tú siempre...”, usa expresiones que revelen cómo te sientes. Podría ser algo como: “Yo necesito a alguien que...” o “Creo que esto no va a funcionar porque...”.

    Si tienes buenas razones para romper, entonces debes ser firme y no dejarte convencer.

    Por favor, apreciada hermano y amiga Patricia, déjame saber lo que piensas y como ha ido la relación. Aprecio mucho tu tiempo y valoración para mejorar mis aportes.

Ahhh, Patricia, quise compartir contigo esta invitación https://www.jw.org/es/publicaciones/libros/Invitaci%C3%B3n-para-la-Conmemoraci%C3%B3n/

Valorando mucho tu aprecio, tiempo y reconocimiento por la información aportada. ¿Qué decidiste con él y la relación? Me gustaría saber.

Seguimos juntos, estamos mucho mejor, pero mi vida a dar un giro drástico, voy a alejarme mucho de él, me iré del país a estudiar

Buena decisión