Después de un accidente laboral, pierdo retribuciones

Después de un largo periodo de baja por un accidente de trabajo y tras pasar por el tribunal me incorporo a mi trabajo con una Incapacidad Permanente Parcial. Resulta que durante 20 años cobraba una productividad por dedicación (horas extras) que hacia, con unas retribuciones media de 560 euros mensuales y resulta que como me han tenido que adaptar el puesto de trabajo debido a mi nueva situación física después del accidente laboral ya no las puedo hacer. Mi convenio dice que si me tienen que cambiar de puesto por accidente de trabajo complementaran hasta el 100% de las retribuiones del puesto de origen. Yo cobro actualmente el salario completo menos ese complemento que me supone una merma de 560 euros. Soy funcionario y no entiendo como puedo salir más perjudicado tras incorporarme al trabajo siendo un accidente laboral.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Antonio, por mi parte sólo conozco la posibilidad de que, en caso de no poder alcanzar un acuerdo, dirigirse al SMAC (Servicio de mediación, arbitraje y conciliación), para poder intentar llegar a un acuerdo y estudiar qué ha ocurrido..

https://www.reclamador.es/blog/smac/

Quizás, llegado el caso, podría solicitarse la asesoría de un abogado. Lamento no conocer en profundidad este tema.

Mientras le responde un experto, si lo desea podría también revisar estos enlaces con información cercana a esta situación. Mucho ánimo.

¿Se tiene derecho a u a Indemnización por accidente laboral?

https://www.cuestioneslaborales.es/cuanto-se-cobra-estando-de-baja-por-accidente-de-trabajo/

https://www.das.es/blog/derechos-baja-por-accidente-laboral/

¡Gracias! Muchas gracias por su interés y le agradezco la información.

Creo que voy a iniciar el asunto con un abogado, pero antes me estaba interesando para ver como podría prosperar mi asunto.

Un saludo