¿Se puede quedar embarazada sin penetración?

¿Puedo quedar embarazada sin penetración? Estoy en la cuenta de mi esposo, Hace una semana mi pareja yo tuvimos juegos sexuales y su boxer estaba mojado con liquido preseminal y yo estaba encima de el, luego yo me pongo mi ropa interior luego al pasar 15 el eyacula cerca ha mi ombligo nunca hubo penetración y ha las horas después tome la pastilla del día después y he sentido fiebre, cansancio, ¿dolor de cabeza y ayer a lo que fui ha orinar me vino un sangrado con coágulos y no se si se me ha adelantado mi menstruación o es por la pastilla y estoy muy preocupada y tengo miedo de quedar embarazada y quiero si hay posibilidad de quedar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

No debiste haberte tomado la pastilla de emergencia, el riesgo es mínimo de embarazo por liquido preseminal. La pastilla de emergencia es una bomba de hormonas para tu organismo, es completamente normal esos efectos secundarios. Incluso puedes tener vómito y náuseas, incluso puedes perder tu ciclo o cambiarlo. Es importante que sólo tomes dos pastillas al año con intervalos de 6 meses, o más recomendable no tomar ninguna ya que son suelen ser nocivas para la salud. Si los síntomas persisten consulta a tu ginecóloga de cabecera. Asegúrate de tener sexo con preservativo desde el principio u optar por algun método anticonceptivo.