Pastillas anticonceptivas y postday. Que puedo hacer

Hace 5 días me llego el periodo, empecé anticonceptivos orale (bellaface), ayer tuve relaciones y él eyaculó en mi, ¿hoy me tome la postday . Mi pregunta es que puedo hacer? Seguir tomándolas o es mejor retirarlas. No quiero quedar embarazada pero tampoco quiero tener un problema de infertilidad, pues esta es la 3 pasta que me tomo este año. AYUDA!

1 Respuesta

Respuesta

La pastilla no trae infertilidad. Trae desajustes hormonales solamente y si la tomas continuamente sin dejar pasar tiempo pierde eficacia. Después, si estás tomando anticonceptivos no la tenés que tomar, deberías haber usado preservativo por lo menos la primer semana si querías estar segura. Embarazada no vas a quedar pero puede ser que tengas sangrados intermenstruales o que no te venga la menstruación por esta cantidad de hormonas tan grande.

Pero entonces es mejor que siga con las pastas o dejarlas por este mes?. La verdad no sabía muy bien cuanto tiempo tenía que esperar para que la función de la pasta actuara, son 7 días y a partir de ahí la pasta toma efecto o como es?

Tenés que seguirlas tomando, ahora ya está, ya tomaste la postday. Si, se recomienda siempre que la primer semana que se toman pastillas se use preservativo, pero si no se usa o se rompe NO es motivo para tomar postday.

Y si estoy en mi día 3 de tomarme las pastas y el eyacula en mi, quedo en riesgo de quedar embarazada?. Seguí con el proceso de anticonceptivos, cuando puedo tener relaciones otra vez sin protección?

Cómo te dije se recomienda la primer semana usar preservativo, si ya tuviste relaciones sin él, ya está, no podes tomar nada, pero hasta terminar la primer semana cuídate y listo

Es decir, siendo mañana mi 7 día de tomar la pasta, pasado mañana puedo empezar nuevamente a tener relaciones sin preocuparme si el eyacula en mi?