¿Estando con visa de trabajo en Perú se puede ir a España?

Mi novio es cubano y se va a marchar con visa de trabajo a Perú. ¿Sería posible que él viniera a España desde Perú? He visto que desde allí no es necesario ningún tipo de visado para entrar en los paises del espacio Schengen, pero me surge la duda de si puede hacerlo. Al estar en Perú con visa de trabajo, ¿esto sería legal o no?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Susana:

Su pareja de nacionalidad cubana necesita visado para entrar a España, independientemente de que tenga visado de trabajo. Solo los nacionales peruanos, tiene exención de visado para su entrada a España. Como su pareja residirá en Perú, podría solicitar el visado correspondiente en el Consulado de España en Perú, sin tener que regresar a su país de origen.

Si necesita ayuda con la tramitación del visado, puede enviarnos su consulta gratuita a nuestra web para indicarle los requisitos: https://lareailg.com/consulta-web-gratuita/