Tengo conductas autodestructivas ¿Qué puedo hacer?

Quiero contarle algunas cosas sobre mí.

Bueno por más que quiera sobreponerme a la adversidad me cuesta.

Por momentos estoy alegre y por otros estoy triste.

La mayor parte del tiempo la paso en la pc o estar tirado en mi cama.

Yo estoy sufriendo. La gente me dice que soy un inútil, retrasado mental entre otras etc. La verdad no entiendo el por qué

En el colegio había un chico que me golpeaba en el estomago, me humillaba diciéndome:eres un animal no sirves para nada, si fuera tu me hubiera suicidado","tu padre me agradecería si te matome rompía los cuadernos, me pedía dinero a cambio de no hacerme daño.

Había dos chicos que me insultabas, uno de ellos me decía: tu madre es una puta, perra,... Prácticamente se metía con mi madre.
Pasaron los años desde que salí del colegio y en la actualidad a mis 23 años solo soy un vagabundo, sin rumbo, sin trabajo, sin amigos, sin estudios.

Aparte de que físicamente soy poco agraciado. Mido 176 peso 86 kilos y tengo secuelas de acné por toda mi cara.

Sé que debí defenderme pero me sentía menos que toda esa gentuza. Y quien iba a creer que todos ellos hoy por hoy son profesionales. Encima de que padecía acné

Anteriormente conté que amenazé de muerte a toda esa gente y no era para menos.

Toda mi vida viví humillado, siempre fui el blanco de ataques y burlas. Ahora que veo con mayor madurez las cosas me dejé humillar solo para ser aceptado.

A mis 23 años soy un completo inútil. Todos me tildan de mantenido retrasado.

La verdad no aguanto más, quisiera suicidarme pero mi madre se sentiría peor.

Mi padre nos maltrataba tanto físicamente como psicológicamente.

Quizás este sea mi destino.

Bueno me acostumbre a vivir así

2 Respuestas

Respuesta

Puedo percibir que eres más inteligente de lo que tú mismo puedes creer que eres amigo Miguel. Gracias por esas explicaciones tan correctas. Ahora mismo lo más importante que puedo recomendarte es darle atención a una necesidad que la mayoría de la gente pasa por alto, no pueden identificar muy fácil y peor aun, no saben cómo pueden satisfacerla. Se ha denominado: NECESIDAD ESPIRITUAL. La mayoría de la gente desea tener cierto grado de felicidad y piensan que es muy difícil lograrla pero meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, puede cambiar nuestra manera de ver las cosas. Dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).

¿Qué razones hay para convencernos de que la Biblia y su contenido puede hacernos más felices y encontrarle sentido a nuestra vida? ¿Qué beneficios tiene esa actividad? Pues te invito a ver el siguiente vídeo: http://www.jw.org/es/video-por-qu%C3%A9-estudiar-la-biblia/

Respuesta

Pues mira, puedes evitar que tu madre se sienta peor. Ya puedes algo.

Yo te diría que dejes de compararte con nadie. Mira las posibilidades que tienes, y lo harás si quieres hacer el bien de verdad (esto sería el rumbo, que dices que no tienes; y que te falta).

A ver si te sirve esta meditación de este Sacerdote, la segunda mitad; a partir del minuto 1. 19.

https://www.youtube.com/watch?v=t4-bxbOQBcE