Duda sobre las rejillas de ventilación en cuarto de baño

Tengo dos cuartos de baño, el de abajo, pequeño, no tiene ventana. El de arriba que es el grande, tiene un ojo de buey que se abre.

Los dos tienen rejillas de ventilación en el techo. En tres meses me voy a vivir y esa vivienda está al lado del campo, por lo que el polvo que entre por las rejillas es mi gran preocupación. Mi idea es tapar las rejillas pero me han comentado que entonces, el vapor no se va y con el tiempo el techo se estropea.

Para mi es vital que no entre polvo y ahora mismo no veo otra solución. Aunque el chico no tenga ventana, el que vamos a utilizar siempre es el grande, que tiene el ojo de buey.

¿Tan importante es que no se tape los conductos?. ¿Se podría compensar un poco abriendo el ojo de buey cada cierto tiempo?. ¿Existe algún tipo de extractor que no deje entrar polvo de fuera pero si deje salir vapor y olores?.

3 Respuestas

Respuesta

Las rejillas se colocan más que otra cosa por estética, para que no se vea un agujero en el techo o pared, deben ir canalizada hacia el exterior y con su correspondiente tiro hacia el exterior, no tiene porque entrar polvo, y la pintura del techo se puede ir deteriorando, pero tiene que valorar si prefiere taponar la ventilación del baño o pintar el techo cada x tiempo

Gracias.

En caso de taparlo,¿Con abrir la ventana cada vez que haya vapor sería suficiente para evitar las humedades en el techo?.

El vapor se produce mientras nos duchamos, cuando termines de la ducha abres la puerta y el vapor se irá, también recordarte que se generan olores y quizás en pleno invierno no te apetece abrir la ventana, yo mi consejo y si fuera mi casa no las quitaría, no te va a entrar polvo, y también tienes la opción de ponerlas con extractor

Respuesta

Me da la impresión que te preocupas por nada. Por lo que cuentas estás viviendo en una ciudad y ahora vas a vivir al campo. Si es así, ¿Sabes qué en el campo hay menos polvo en el aire que en la ciudad? De todos modos sería una muy mala idea tapar estos orificios de ventilación.

Respuesta

Lo que ya ha dicho el compañero, con el tiro natural de abajo a arriba, es imposible que entre polvo.