¿Por qué el Gamuza PIMA 50/1 tiene demasiado piling?

Quisiera saber por qué el Gamuza PIMA 50/1 tiene demasiado piling, sin embargo compre un gamuza PIMA anti-piling y tmb se observa pocas pelusas será por lo menos una reducción del 60 % de piling a comparación del normal

Pregunta :¿Será posible tener una gamuza PIMA con anti- piling limpio hasta el 99 %?

¿Cuál es el porcentaje estandar de reducción de piling en la gamuza PIMA?

¿A qué le llaman galga 28, 32? Así me dicen cuando compro tela.

1 Respuesta

Respuesta

Para tu información:

Normalmente la maquina gamucera es de diámetro 30 pulgadas.

Galga 28, se refiere que la maquina tiene 28 agujas por pulgada inglesa.

Galga 32, a 32 agujas por pulgada.

Cuando compras tela gamuza te preguntan en que galga, es para saber el ancho de tela acabada que te interesa.

Con respecto al PILLING, si usas algodón Pima 50/1 ya es un hilo bastante limpio, aunque siempre presenta esas fibrillas en el exterior de la tela (que al frote aparece el Pilling)

Si a ese hilo Pima de buena calidad, aun le echan en el acabado de la tela producto Anti-pilling, obtendrás una tela con un mejor acabado y bastante liso en la superficie.

Espero te sirva.

Robert Calderón.
Técnico Textil

Movil.         (+51) 963415334

Lima-Perú