¿Es la psiquiatría una ciencia?

¿La psiquiatría tiene más parecido a la homeopatía o a la física? Por qué en la medicina tradicional si al 99% de las personas le mandan una pastilla para la gripa se le quita, sin embargo en la psiquiatría suele cambiarse de pastillas entre pacientes con mismos diagnósticos.

Respuesta

Y para el cáncer se recetan pastillas de quimioterapia y se puede curar. Pero me pregunto si hay pruebas y exámenes para detectar una enfermedad mental así como las hay tan fácilmente para detectar el cáncer. ¿Hay pruebas físicas de las enfermedades mentales o solo se pueden saber los síntomas y tratar los síntomas?