Que Crema es adecuada para adolescentes?

Alguien con conocimientos podría recomendarme crema para el cuerpo y rostro de niña de 12 años que empieza a mostrar pequeños signos de acné en frente y espinillas en la nariz, ¿debe usar crema corporal? ¿Y facial? ¿Tónicos?, me hago un lío..

2 Respuestas

Respuesta

Utiliza cremas no comedogenica. Agua termal.

Productos libre de aceites...

Y recomiendo siempre ir al dermatólogo.

¡Gracias! Es que siempre escucho a otras madres decir que sus hijos usan cremas y a la mía nunca se las puse,  mirare lo del agua termal

Respuesta

Era algun comun, hace unas decadas, ahora ya no es tan frecuente el llamado acne juvenil (raramente, le salia a algun adulto). Lo que no debes hacer, es lavar la carita con agua caliente, es lo peor, que no se toque los "barritos" o granitos, no los reviente, por que salen mas, que no se ponga nada si no es dado por el medico, o al menos alguien que este en el trabajo de salud, que coma poco cosas grasosas, como manteca, nada por un tiempito, cuidar que vaya bien al baño, que tome suficiente agua que sea segura, en un tiempito se le ira, pero es mejor tomar precauciones, tampoco hacer fomentos etc, ni tomar alguna cosa de dietetica que antes recomendaban, pero con el tiempo se supo que era contraproducente. Puede haber mas recomendaciones, es lo que recuerdo. Sds.

Muchísimas gracias, soy temerosa de aplicar potingues a edades tan tiernas, pero siempre escucho a mis amigas decir que hidratan mucho la piel a sus hijos  y me hace pensar, iré con cuidado.