Analizar una web de un futuro cliente con Google Analytics, pero sin ser el diseñador ni el programador.

Si quiero analizar la web de un futuro cliente con Google Analytics pero yo no he desarollado su web ni la he diseñado. ¿Cuál es el protocolo a seguir? ¿Se le manda un e-mail pidiéndole que inserte el código, nos reunimos y lo hacemos juntos? ¿Hace falta firmar algún permiso?

1 Respuesta

Respuesta

Tendrás que ver si ya tiene google analytics instalado, si lo tiene, le pides permiso para poder ver la web, no requiere ningun escrito, porque él mismo te podrá revocar cuando quiera y tu no puedes acceder a la misma si no te ha dado permiso.

Si no lo tiene, puedes generar el código google analytics, e incluirlo en todas las páginas de la web, lo recomendable es que sea todo el cliente como titular, y tu en cualquier caso siempre como autorizado, es lo más honrado, así si alguna vez no quiere contar con tus servicios, simplemente deja de tenerte como autorizado. Hay analistas que lo hacen todo en su nombre, y si el cliente se enfada y quiere cambiar, puede perder toda la información registrada anterior.