Sobre desahucio a administrador ladrón que ha sido condenado en sentencia judicial

Hace tres años denunciamos a un administrador de la empresa por diversos engaños en la contabilidad.

Le ha salido una sentencia de cárcel de 5 años y el abono de 60.000 Euros.

De la cárcel se ha librado por tener que asistir a diálisis.

El abono de lo que adeuda, ingresa un promedio de 100 euros (cien euros) al mes.

Es evidente que se ríe de la sentencia.

Tiene alguna propiedad.

El abogado NUESTRO ha solicitado el embargo de una de las propiedades, pero seguimos igual después de casi 3 años de la sentencia-

Mi pregunta...

Ya veo que ha eludido la cárcel...

¿Puede también eludir el embargo?

Respuesta

Como disponen de un abogado, este es quien mejor le puede asesorar. Esta es una cuestión compleja.

Para poder embargar algo, hay que tenerlo... y ese suele ser el problema en muchos casos...

Pero si hay una propiedad, entendemos que el abogado ha solicitado el embargo de la misma, pero en determinados casos (cargar) puede que no les interese de momento ejecutar la misma (subasta).

Es muy habitual ir solicitando embargo de cuentas y de nominas... y puede que solo puedan embargarle estos 100 € legalmente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si pueden y hay base para ello, inicien otro procedimiento penal (vgr por otros capítulos de apropiación indebida) y si obtienen nueva condena, irá a cumplir las dos: la de cinco años y la que le impongan.