Puedo quedar embarazada con métodos anticonceptivos

Miren yo tuve relaciones con penetración hoy 17 de marzo y yo utilizo métodos anticonceptivos desde el 16 de febrero y ayer 16 empecé con la segunda caja de anticonceptivos y no se si pueda quedar embarazada. Ya que he tomado todas mis patillas a tiempo solo unas 2 que las tome pasando 10 y 40 minutos nada más de ahí todo bien y no se si podría tomar la pastilla del día después o no la tomo porque esa pastilla contiene cantidad de hormonas y no se si haga daño en mi organismo ya que también tomo anticonceptivos me podrían ayudar es urgente

2 Respuestas

Respuesta

Normalmente los métodos anticonceptivos como la pildora/pastillas son muy eficaces aunque te retrases un poco como tú has dicho, es más peligroso si tardas un día entero, en este caso tendrías que tomar dos al día siguiente. Mi primera recomendación es que no te preocupes por nada, el porcentaje que hay para que tu te hayas quedado embarazada es muy muy pequeño, además de que siempre puedes ir a una farmacia y comprobar si todo está bien con una prueba de embarazo, pero ya te digo que es muy difícil que te hayas quedado embarazada, relájate y plantéate comprar la prueba de embarazo si estas muy nerviosa, no te preocupes en exceso, los nervios nunca ayudan.

Gracias

entonces no puedo quedar embarazada  pero  disculpe. Y si quiero tomar la pastilla de emergencia lo puedo hacer o no?  Porque no quisiera tener un embarazo no deseado

Además no me preocupo mucho porque utilizo las pastillas anticonceptivas y  esa era mi duda  y gracias

Así y otra duda más si tome ayer la pastilla anticonceptiva de la 2 caja hoy si podía tener relaciones sexuales a cualquier hora o no o debía esperar más tiempo

No te recomiendo para nada que tomes esa pastilla porque es muy fuerte y sí hace daño a tu organismo, además, cuantas más pastillas del día después tomes, menos efecto tendrán, este no es un caso en el que se deba tomar porque la probabilidad de que quedes embarazada es muy muy muy pequeña por no decir que no va a ocurrir, si estás dispuesta a tomarte esa pastilla, es muchísimo mejor que vayas al médico de urgencias para asegurarte con un análisis o preguntándole a un profesional allí, que arriesgandote a pasarlo muy mal con esa pastilla, además de que ya te estás hormonando con la píldora. Con las hormonas no se debe jugar así, no digo que lo hagas, pero me refiero a que no es necesario y no te sentaría nada bien, es peligroso. Pero repito, no estás embarazada, es una probabilidad ridícula, los anticonceptivos son muy eficaces. Si tienes dudas, no te mediques por tu cuenta nunca, ve a un médico.

Acabo de ver tu segunda respuesta, si estás continuado el tratamiento hormonal de la píldora, no deberías estar ovulando de ninguna manera, puedes tener relaciones sexuales sin problema, recuerda que aún así esa probabilidad ridícula siempre está ahí, si eres una persona que tiene relaciones con regularidad te recomiendo que sigas usando protección, además de que será más sano para tu salud mental ya que estos temas te dan muchos nervios y ansiedad, y eso tampoco es bueno, es preferible que estés tranquila a que continues estresada pudiendo evitarlo

¡Gracias! ¿Muchas gracias con su respuesta he quedado más tranquila porque yo empecé con los placebos el martes 12 de marzo y aun estoy con el sangrado de deprivación y por eso era mi duda y no pasa nada si tengo sangre abundante? Eso es por las pastillas verdad

 Y gracias por su ayuda me dejo más tranquila porque yo empecé con los placebos el martes 12 de marzo y aun estoy con el sangrado de deprivación y por eso era mi duda y no pasa nada si tengo sangre abundante? Eso es por las pastillas verdad

No tengo mucha idea de por qué tienes sangrado abundante, eso es mejor preguntárselo a tu ginecólogo

Respuesta

Si has tomado bien las patillas estás cubierta y no hay riesgo de embarazo. Si tomas las pastillas diarias NO puedes tomar la de día después nunca! No mezcles dos métodos hormonales.

Recordarte que las pastillas diarias no protegen contra enfermedades, te aconsejo el uso del preservativo para evitar contagios