Duda de carga viga ipn 180

El motivo de mi consulta es que mi actual casa dispone de una apertura realizada por anterior propietario sobre un muro de carga de planta primera (casa de dos plantas)

Antiguamente habían dos puertas para dos habitaciones, más un muro de carga en medio de 1,20 metros aproximadamente. Todo se quito, y se hizo una entrada gigante de 2,75 que da acceso a un salón (en vez de habitaciones) . SE coloco viga ipn 180, metida unos 40 cms por cada lado (en más muros de carga), y soportando, primero un muro hasta el techo de 1,10 metros de alto por 22 centímetros de ancho, y después el techo propiamente dicho (son techos antiguos de hierros y hormigón). Cerca siguen habiendo paredes de carga, pero me entra duda porque se, que aunque esa viga aguanta varias toneladas para los 2,75 de largo que tiene, por otro lado se que es muy estrecha (yo hubiese puesto viga tipo heb, más ancha), y además, aparecen algunas fisuras cerca de todo esto, aunque no han ido a más.

Vamos, que todo parece bien, pero entra un poco de dudas

3 Respuestas

Respuesta

Iba a contestar que parecía que todo solucionado, pero parece que las pequeñas fisuras continúan.

Así que sigo espera respuestas.

Respuesta

Tal como te dijo el otro Colega: Eso lo tiene que ver un técnico EN TU CASA: Evaluar las cargas, la resistencia de las paredes y decidir cuanto puede pandear esa viga sin provocar daños.

Cualquier consejo desde acá, sin ver, con esos pocos datos tuyos, solo sera para crearte problemas. Y de paso, jamas hago esos cálculos "a distancia", porque quiero dormir tranquilo, no por ganarme unos puntos en el Foro, que a alguien se le venga una pared abajo.

Respuesta

Para cálculos habría que ver que luz tienen los paños que descargan en esa viga, pero en principio parece escaso. Quizás sería bueno que contratara un técnico (arquitecto o arquitecto técnico) que le haga un peritaje.