¿La demanda de inversión de una empresa depende positivamente del precio del dinero ya que es uno de los costes de la inversión?

Creo que depende. Si los costes disminuyen aumentará la inversión. Si por el contrario tienes un prestamos y aumenta el tipo de interés te afectará negativamente.

¿Es así?

1 respuesta

Respuesta

Yo diría que depende negativamente del precio del dinero. A mayor precio del dinero, los costes de financiar la inversión serán mayores y por lo tanto la demanda de bienes de inversión se reducirá, porque al ser su coste de financiación mayor, los beneficios o rentabilidad de la inversión serán menores. Digamos que son inversamente proporcionales, a mayor coste del dinero menor demanda de bienes de inversión.