Me hice un piercing en la nariz hace un mes (nostril), me duele y esta rojo, que puedo hacer?

Hace un mes me hice el piercing, todo estuvo bien el piercer uso aguja, guantes, esterilizo todo y me dolió mucho cuando lo hizo, decidí optar por un aro de acero quirúrgico. La primeras dos semanas todo estuvo bien no me dolía ni incomodaba solo cuando lo tocaba por accidente, lo limpiaba dos veces al día con un spray especial que compre en el lugar (lo aplicaba con un hisopo/bastoncillo), luego de dos semanas recomendaban limpiarlo una sola vez al día y al notar que se me irritaba la piel al rededor por el mismo spray, decidí limpiarlo solo una vez al día. En cuestión de un día o dos días empecé a notar que lo irritado de la piel se quitaba pero nacía una bolita pequeña como de agua (QUELOIDE😭) entonces dije seguiré limpiando me dos veces al día, así continúe y hace una semana y media note que tenia por dentro del piercing un como grano rojo con blanco, pareciera pus y me dolía poco así queempecé a usar aceite de árbol de té, ya que me lo recomendaron para secar el queloide y secar ese dichoso grano que tengo por dentro pero hace dos días me duele mucho la perforación cuando muevo los hoyitos de la nariz, no se que hacer, ¿me sigo limpiando con lo que me dieron o uso suero fisiológico? ¿Sigo utilizando el aceite? ¿Tengo una infección? ¿Mi cuerpo rechaza el piercing? NO SE QUE HACER😫 también noto por fuera que la bolita disminuyó pero tengo un poco morado justo arriba del piercing, como si fuera un moretón pequeñito.

1 respuesta

Respuesta

Es normal que se haga como una bolita y se torne morado. Si se va haciendo más pequeñita y al paso del tiempo te deja de doler, esta todo bien. Si esta infectado, agarra un algodoncito y ponele un poco de agua oxigenada para que desinfecte, o si ya calmó lo del grano sigue limpiando con cuidado hasta que termine de cicatrizar