A partir del diagrama de Venn-Euler que el estudiante haya seleccionado, el estudiante deberá:

Cordial saludo compañeros espero que me ayuden con este problema de conjuntos

Respuesta

U=personas de la ciudad x

A=personas que usan el metro

B=personas que usan autobus

C=personas que usan bicicleta

1)A U B, es una unión por lo que se toma cualquier cosa que pertenezca a alguno de los conjuntos,

15,8,6,12,4,1. Personas que usan el metro o usan el autobús

2)AΔC, no recuerdo como se le llama a esta operación pero consiste en tomar aquellos elementos que pertenecen a A pero no a C y viceversa, que pertenezcan a C pero no a A. Dicho de otra manera es decir AUC-AC, ya que estas tomando la unión de los dos conjuntos y quitándoles el lugar que pertenece a ambos, 15,12,11,4. La frase seria algo como Personas que usan solo el metro o solo la bicicleta

3)(B C) - A, intersección entre ambos y eso le quitas lo que pertenezca a A de esa solución. La intersección entre B y C es 6 y 4 y quitándole lo que pertenece a A, queda el 6. Personas que usan el autobús y la bicicleta pero que no usan el metro

4)A B C . Intersección de los tres conjuntos, tomas los elementos que pertenecen a los tres a la vez, 6. Personas que usan el autobús, el metro y la bicicleta