¿Cuál ha sido el periodo más largo que has pasado sin tocar la guitarra?

Es algo que siempre me he preguntado, ¿los músicos profesionales tienen periodos de pausa? ¿Dejan de tocar por un tiempo o tocan varias horas todos los días? ¿No se aburren?

2 Respuestas

Respuesta

Yo he tenido etapas muy muy largas de dejar de tocar la guitarra justamente. Porque en mis inicios practicaba casi 2 horas diarias, después cuando toque en diferentes grupos de música también lo tocaba mucho, pero he tenido años sin tocar. Yo creo que nunca se olvida el tocar pero si es verdad que las manos como lo dejes mucho digamos que se atrofian.

Respuesta

2 mese por una cirugía, lo difícil fue retomar después, me costo trabajo ponerme a ritmo nuevamente, acá te comparto seis tips para que puedas retomar sin terminar dejando la guitarra nuevamente.

https://youtu.be/qd2xiatr96E