Tengo 21 años y mis padres me tratan como niña

Tengo 21 años, la verdad trabajo solo en vacaciones de invierno, decidí no seguir estudiando en la universidad este año, mis padres no pagan mi universidad, tengo gratuidad, no les pido dinero a menos que sea ultra necesario como para el transporte, hace poco quede embarazada, pero antes de eso era una buena hija, hago caso en todo, tengo un novio hace dos años, no fumo, no bebo, nunca e usado drogas, etc. Pero hoy quería salir con mi novio y unos amigos al cine, decidí avisar y no preguntar, ya estoy grande, no iba a pedir dinero ni transporte, y me dijeron que no, que no estoy en posición para hacer y deshacer como se me de la gana, el problema es que siempre a sido asi, desde que tengo 15 años hasta la fecha, debo pedir permiso y llegar a la hora que se me diga, no puedo salir con quien quiera o cuando quiera, no puedo cambiar mis planes, no puedo hacer nada y eso me a llevado a un monton de peleas con mi pareja (tenemos la misma edad), me imponen todo y se que en cierta medida es mi culpa, pero ya estoy harta, me molesta, no quiero pelear o faltarles el respeto pero ya no se como hacerles entender que no puedo seguir pidiendo permiso como una niña pequeña, no se que hacer. Cualquier comentario o idea sera mas que bienvenida.

1 Respuesta

Respuesta

Amiga Nayadete, puedo entender tus sentimientos muy bien. Realmente a esa edad todos necesitamos libertad de acción y privacidad. Muchos padres no entienden eso y creen que nunca podremos valernos por nosotros mismos. Aquí tienes dos artículos interesantes que podrían aportar algunas sugerencias prácticas para enfrentar la situación. Por favor, aprecio, me dejes saber tu opinión.

1.- ¿QUÉ PUEDO HACER PARA GANARME LA CONFIANZA DE MIS PADRES?  https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/j%C3%B3venes/preguntan/mis-padres-no-confian-en-mi/

2.- ¿CÓMO PUEDO CONSEGUIR MÁS PRIVACIDAD? https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/j%C3%B3venes/preguntan/como-conseguir-privacidad/