En marzo 7 tuve relaciones mi pareja se cuido y yo tambien con la pastilla post day.. Pero aun no me da la regla que puede ser?

Mi ultima regla fue el 7 febrero, en marzo 7 tuve relaciones ambos nos cuidamos el con preservativo y yo con pastilla post day ( por un si a caso), ¿pero aun no me da mi menstruacion del mes de marzo estoy angustiada que puede ser? Y mi regla es irregular!

1 Respuesta

Respuesta

Es un efecto secundario de la pastilla,

Ya que sto ocurre dependiendo del momento en que se tome. Si la usaste antes de tu ovulación lo más probable es que tu ciclo menstrual se adelante, si la usaste después tu ciclo se puede retrasar entre 7 y 10 días. Si pasado este tiempo, tu periodo aún no llega, deberás hacerte una prueba de embarazo. Este margen de error ocurre porque es posible que un espermatozoide logre burlar la barrera hormonal que crea la pastilla y alcanzar el óvulo. Recuerda que su efectividad es solo del 85%.