Fechas en Bases de Datos de Reservas

Estoy intentando hacer una base de datos para gestionar las reservas de un pequeño albergue. El albergue tiene varias habitaciones, con distinto nº de plazas.

Intento realizar un calendario para que pulsando en la fecha del día se sepan los sitios libres y ocupados que quedan. He diseñado las tablas así:

Lo que intento es que cuando halla una nueva reserva, se dea de alta en la tblReservas, y luego que pasen los valores a la tblPlaning, pero no sé como puedo introducir las fechas en la tblplanning.

La idea sería que si por ejemplo introduzco estos valores en la tabla:

Que al pulsar un botón me introdujera las fechas de en medio en la tblPlanning, es decir, me quedara algo así:

Lo de calcular las plazas libres lo sé hacer yo pero lo de insertar las fechas no tengo ni idea. ¿Se podría hacer?

Respuesta

Eloy: Dentro de una Aplicación tenía bastante avanzada, y que Neckkito me dejóalojar en su Web, puedes encontrar la "Reserva" y admnistración General de Recursos, entre los que puedes declarar Habitaciones de Hotel y Otros susceptibles de ser seguidos. Puede ser un Tractor o una mesa de billar. En el Formulario de Reservas permite Días y Horas y los Planing están en esas escalas temporales.

La Aplicación es de código abierto y se llama >> GestRecursos.

Está en ésta Página >> http://neckkito.xyz/nck/index.php/miscelanea/aportaciones

Es de Fecha 31/12/2016. Un cordial saludo. Jacinto

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Vamos a suponer que tienes un formulario

Si pulso el botón, me guarda en la tabla Reserva

El código del botón es simplemente

Private Sub Comando9_Click()
Dim i As Byte, c As Byte
i = FechaSalida - FechaEntrada
For c = 1 To i
DoCmd.RunSQL "insert into reserva(cliente,contacto,fecha)values(nombrecliente,nombrecontacto,fechaentrada + " & c & "-1)"
Next
End Sub