Me olvide 3 pastillas anticonceptivas . Que hago?

chicas/a , buenos días

Les comento yo tomo anticonseptivos kir 28 hace ya 2 años, siempre las tomo 21.30 hs ... & hoy me di cuenta que me olvide de tomar 3 pastillas anticonceptivas (lunes, martes & miércoles) ... La ultima vez que tuve relaciones fue él sábado a la tarde & después a la noche tome la pastilla anticonceptiva, la del domingo también la tome & él lunes ya tuve él primer olvido

Para ser mas precisa esta caja la empecé a tomar él martes 5/03 , después él sábado 9/03 tuve relaciones (no eyaculó dentro), ese mismo día tome la pastilla que me correspondía & al día siguiente también... Después lunes 11, martes 12 & miércoles 13 me olvide las pastillas

Hable con mi gineconecologa & me dijo que suspenda las pastillas anticonceptivas & tome la pastilla del día después & ya lo hice... ¿Después de eso que hago? ¿Me cuido con preservativo hasta que venga mi periodo otra vez & después vuelvo a tomar pastillas?

1 Respuesta

Respuesta

Cuidate con preservativo mientras tanto, y de ahí empezá otra vez con las anticopcetivas.

Cuando venga mi periodo ahí comienzo de nuevo mi caja ?

Exacto, porque la pastilla del día después puede contrarrestar las anticonceptivas, hay algunas que no pero varia del organismo de quien la tome.

Ahh bueno, entonces hago así ... & ultima pregunta, perdón por ser tan hincha... ¿Puede ser que haya más probabilidad de embarazo por ser la primer semana de la toma de anticonsetivos?

Puede ser, pero como tomaste la pastilla del día después, lo dudo.

Bueno... Muchas gracias Noé 😊

Tengo un leve sangrado ahora.. eso a que se deberia?

Ya se me fue

El haber dejado las pastillas durante 3 días, provocas un cambio de ciclo, a lo que voy. Tu cuerpo no recibió las pastillas correspondientes entonces cambia.