Como vender una propiedad en marruecoa Tetuan

Tenemos en tetuan una casa que era de mi padre el falleció hace 18 años i queremos venderla pero tenenos un problema ay un amigo de mi padre que el mismo dejo en el piso hasta que fuéramos nosotros a marruecos. El Tipo vive ayi desde hace 25 años. Desde que falleció mi padre he os intentado que este tipo se due de la casa sin conseguirlo no se que podemos hacer necesito ayuda para que aunque sea podamos venderla que que nosotros no vamos a ir a marruecos

1 respuesta

Respuesta

Tendrá que ponerse en manos de un abogado de Marruecos para estudiar esta cuestión.

Lo que si es importante, entendiendo que usted vive en España, es que ha de declarar esa vivienda en su declaración de renta o puede ser sancionada. Incluso si el valor supera los 50.000 € debe haberla incluido en el modelo 720 de bienes en el extranjero.

Y recuerde que si realiza la venta, también ha de indicar el incremento patrimonial en su declaración de renta en España.

Los inmuebles en el extranjero (para residentes en España) tributan en el país donde están, como no residente y en España donde tributa por todas sus rentas mundiales, pero pudiendo aplicar el convenio para evitar la doble imposición entre ambos países.