Pastilla de emergencia y flujo blanco

Bueno les platico en lo más poco que pueda.

Resulta que mantuve relaciones sexuales con mi novio el 16 de febrero cabe mencionar que estaba en mi periodo del 13-17 febrero ese día checamos el condón y tenía un pequeño orificio en la parte media del condón por precaución y por cuestiones fuera de nuestro alcance no pude tomar la pastilla de emergencia por lo cual hice el método yuzpe el 17 de febrero. Bueno el día 23 y 24 de febrero mantuvimos relaciones en repeditas ocasiones con preservativo la última relación la tuvimos sin protección sólo me penetró unos minutos sin líquido preseminal y obvio sin eyaculación según él. Por miedo decidí tomar la pastilla de emergencia a la hora del acto, bueno después de eso el día 1 de marzo me vino un sangrado muy escaso que me duró 7 días la sangre era totalmente rojita y los últimos dos días salieron dos pequeños coagulos. Mi duda es ¿ese sangrado fue por la pastilla de emergencia del día 24 o fue por el método yuzpe? Ya no supe por cuál método sería el sangrado. Me debe de venir el periodo el día 16 de marzo y desde hace una semana eh tenido un flujo blanco muy abundante y cabe destacar que desde ese día ya no eh dejado que mi novio mantenga relaciones conmigo hasta no saber si descartamos embarazo. Los senos me duelen un poquito y siento como si me fuera a venir el periodo pero en realidad sólo es el flujo blanco... ¿estaré embarazada? ¿Puedo realizarme ya una prueba casera de embarazo para estar segura?

1 Respuesta

Respuesta

Ese sangrado es por la pastilla, y el flujo blanco puede ser por la misma pastilla, ya que debe haber cambiado tu ciclo y tus hormonas, por lo general los flujos blancos son por hormonas altas o el ph modificado de la vagina, a causa de la pastilla o por los componentes del preservativo. No debes preocuparte.