Como rescatar el capital social de una sociedad limitada

He aportado el pago único, para crear con un socio una sociedad limitada. Me indicaron en su día, que podían rescatar de la sociedad, el importe que aporte al capital.

La empresa esta en activo.

Me pueden decir como lo puedo realizar.

Respuesta

A parte del sistema de reducción de capital, que puede ser complejo, también puede vender a su socio las participaciones sociales.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Si el dinero del pago único forma parte del capital social de la sociedad, esto se recupera mediante una reducción de capital, que podrá hacer siempre que mantenga los requisitos legales establecidos...

Respuesta

Y aparte de lo anterior también puede solicitar a la sociedad que adquiera sus participaciones, si aporta un posible comprador externo a la Sociedad para su amortización. También puede ejercitar su derecho de separación de socios previsto en la ley si cumple alguno de los requisitos legales o estatutarios.

Hola, la idea es continuar juntos, los dos socios. y sacar de la empresa, el importe aportado menos el capital social. Me dicen que lo puedo realizar haciendo una reducción de capital.

Se puede realizar la reducción en la medida que el nuevo capital social no sea inferior al minímo legal. La reducción con devolución de aportaciones tributa al 1% en OS. Si le devuelven dinero entiendo que no habrá ganancia patrimonial en IRPF. Tenga presente que tras la reducción, su porcentaje de participación y por tanto su posición de fuerza variará en la sociedad.