¿Cómo sacar 200.000€ de una Sociedad Limitada?

Necesito retirar de la sociedad limitada 200.000€, ¿mi pregunta es cual es la mejor forma de hacerlo?

Según mi gestor, en nomina... Pero en total debería de pagar 85.000€ de impuestos solo por pasar el dinero de la cuenta de la sociedad, a la mia...

Querría una segunda opinión y si realmente tengo que pagar esa enhorne cantidad siendo el jefe único de una sociedad limitada

(La SL no tiene gastos)

Muy Agradecido por cuaquier ayuda que me puedan prestar!

1 Respuesta

Respuesta

Las opciones más clásicas son aquellas opciones que están vinculadas a reintegros financieros

  • Si contamos con beneficios, y una vez dotadas las reservas legales, podemos optar por repartir dividendos (retorno cooperativo). Esto implica que se nos aplicara la retención correspondiente por ello y que pagaremos impuestos por los mismos
  • Otras opciones a las que podemos recurrir son todas las vinculadas a la reducción de capital social, bien con la devolución de aportaciones previas, bien con la reducción de capital social proveniente de beneficios no distribuidos, bien con la de la prima de emisión o prima de asunción. Puede resultar interesante a la hora de obtener liquidez, bien por no haber beneficios como tal, bien por motivos fiscales.
  • Una posibilidad, relacionada con las anteriores, es vender a un tercero nuestros derechos de suscripción preferente de la sociedad que va a hacer una ampliación de capital social..
  • En el caso de startups lo más frecuente es obtener beneficios provenientes de la venta total o parcial de nuestras participaciones

Frente a las anteriores alternativas, tenemos otras fórmulas alternativas:

  • Si somos administradores es posible que se haya fijado una remuneración para este cargo..
  • Otra posibilidad es que seamos asalariados por cuenta ajena de la empresa, es decir que tengamos una nómina con cargo a la empresa.
  • Cabe también una doble relación de socio y proveedor, de bienes o servicios. Pensemos por ejemplo en aquellos socios que prestan servicios de consultoría a su propia empresa. En este caso, y más allá del requisito formal de la factura y de que exista realmente dicha transacción, es necesario tener en cuenta toda la normativa respecto a operaciones vinculadas
  • También hablaríamos de operaciones vinculadas en los supuestos de préstamos de la sociedad a los socios.

Obviamente sería necesario realizar un estudio personalizado sobre el caso concreto para determinar la conveniencia de una opción u otra. No obstante, probablemente, más de una de las opciones anteriores le resulte más beneficiosa fiscalmente. Incluso podría ser mucho más beneficiosa una reducción del capital social dependiendo del incremento de los fondos propios desde el momento de la adquisición del título hasta el momento de la reducción de capital .

Si lo desea puede contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es Prestamos servicio en toda España

Muchas Gracias por tan detallada respuesta! De todos modos me gustaría saber si el porcentaje de 40% y pico que me dice que tengo que pagar el gestor, es normal? ya que antes de prestarme sus servicios me decía que máximo tributaria al 25% ...

Muchas Gracias

Pues no es normal caballero, creo que hace años que no actualiza la legislación... Le explico, como rendimientos del trabajo de consejeros y administradores de entidades cuya cifra de negocios no supere los 100.000 € anuales de rendimiento neto la retención a aplicar de IRPF es de 19,5% (será el 19% a partir del 1 de enero de 2016). Y para las entidades que superen límite de rendimiento neto, sería una retención, actualmente del 37% (a partir del 1 de enero pasa al 35%). Tenga en cuenta además, que es una retención de IRPF, es decir, es como si usted hubiera realizado "por adelantado" un pago a hacienda, cuando llegue la hora de realizar su declaración de IRPF anual (la coloquialmente llamada RENTA), de la totalidad de los ingresos que usted haya obtenido (por rendimientos de trabajo, de actividades económicas, por ganancias patrimoniales, etc) se deducirá el importe de IRPF que ya le ha sido retenido con anterioridad, es decir, se deducirá la retención de IRPF porque es un pago que usted ha hecho ya a cuenta.

Espero haberle ayudado. Mucha suerte y un saludo.