¿Es normal que el tambor se caliente después de haber hecho cambio de balatas? Y si no lo es, ¿Qué es probable que sea?

Después del cambio de balatas empecé a notar que la camioneta se frenaba sola, me dio curiosidad y toque el tambor de las dos llantas traseras y estaba muy caliente. La distancia que recorro es 1 km.

3 respuestas

Respuesta

Las pastillas de freno (balatas) si después de cambiarlas, notas que la camioneta se frena y se calienta el tambor, eso es que las pastillas están mal puestas o que no son las que les corresponde para la camioneta, quizás se han de ajustar para que no frenen sin tocar el freno.

Respuesta

¿Cuándo montaste la rueda (en el aire) comprobaste que giraba sin ninguna fricción?

Respuesta

¿Y qué son las balatas?