Quién se queda el coche en caso de divorcio.

Mi marido y yo vamos a comprarnos un coche, el cual va a ir a su nombre ya que parece ser que ahora no se puede poner a nombre de dos personas (el que tenemos actualmente sí está a nombre de los dos). No tenemos intención de separarnos/divorciarnos, pero como nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro, pues quisiera saber si hay alguna manera para en caso de divorcio, pueda yo tener derecho al coche, primero porque se compra con el dinero de los dos, y segundo porque aparte de que tengo el mismo derecho que él a tenerlo, mi marido ya tiene una moto a su nombre, aparte de que un coche siempre es necesario y a mí me encanta conducir.

2 Respuestas

Respuesta

Elena, léete el siguiente enlace que viene muy bien explicado. Aunque yo ya sabía algo, pero aquí "lo bordan" Saludos

https://www.meteteentusasuntos.es/guias/el-coche-en-el-divorcio-i-quien-se-lo-queda

Respuesta

Tal como lo describe, aunque la titularidad sea de él, el automóvil se integra en la sociedad de gananciales, por lo tanto en caso de divorcio o separación, al disolverse esa sociedad de gananciales se adjudicará a quien corresponda, ahora no se puede predeterminar eso.