Adjudicar la vivienda en una liquidación de gananciales

Se podría adjudicar la vivienda en una liquidación de gananciales y mantener la hipoteca al 50% para en un futuro proceder a la venta y repartir los beneficios? O ya pasaría a ser directamente de uno de los dos.

Queremos ahorrar en costes, pero tenemos claro que la casa la venderemos en un futuro, cuando la hipoteca esté pagada y que los beneficios serán al 50%. ¿Eso se podría hacer si se liquida? El abogado nos indicó que eso incrementaría el precio del contrato y perjudicaría a una de las partes. En este caso a la persona que tiene la custodia y no vive en dicha vivienda.

1 respuesta

Respuesta

Una vez adjudicada una vivienda al disolver una sociedad de gananciales, el 100% de la misma corresponde al adjudicatario, que se beneficiará del 100% de su futura venta, parece que si quieren otro resultado deberían dejar en suspenso esa adjudicación.