¿Puedo vender una barca que tengo justo antes de iniciar tramites de divorcio?

Estoy a punto de iniciar tramites de divorcio y tengo una barca de bienes gananciales que esta a mi nombre y quiero vender antes del proceso, en papeles me costo 3000 euros y quiero venderla sin su consentimiento por lo mismo, si lo hago e ingreso el dinero en la cuenta bancaria de ambos, ¿estoy haciendo algo ilegal?

2 Respuestas

Respuesta

Vd. Mismo, está reconociendo que la mencionada barca, pertenece a la Sociedad de gananciales, por lo que sí o si, necesita el consentimiento de su mujer, para enajenar cualquier bien que pertenezca a dicha Sociedad, sea una barca, un coche, un inmueble etc... de lo contrario ello le va a reportar problemas.

Cosa distinta, es que figure escriturada a su nombre con carácter privativo, pero si es ganancial no puede vender si su mujer no da el visto bueno.

Saludos cordiales

[email protected]

Derecho de Familia / Madrid

Respuesta

Salvo que expresamente conste lo contrario tanto la barco como el dinero de su venta son gananciales. Al margen de que usted sea únicamente el titular de la citada barca o el dinero de la venta lo ingrese en una cuenta de su titularidad.