Pueden dos personas en este caso dos hermanas comprar una finca rustica en andalucia , en el notario nos dice que no es posible

No entiendo que según nos dice el notario que desde el ayuntamiento de Gibraleon Huelva le comunican que no esta permitido la compra entre dos propietarios de una finca rústica (en este caso se trata de una parcela de menos de 3000 m2) porque según dice ante la posibilidad que se produzcan conflictos futuros y así evitarían que el terreno se pueda dividir. Quisiera saber si esto es legal

2 Respuestas

Respuesta
-1

Si te lo dice el Notario créetelo

Va en relación a la unidad mínima de cultivo. No se puede dividir una finca rústica por debajo de la unidad mínima de cultivo, y en cada zona es diferente para regadío o secano

¡Gracias! por tu pronta respuesta

Yo entiendo que no se pueda dividir e incluso a la compra de la parcela sea una condición de la venta, pero de hay a que no se permita la compra. Que otras opciones hay, teniendo en cuenta que las dos partes aportaríamos la misma cantidad,como podríamos pagar y si se pone a nombre de uno habría algún problema si el otro le pagase su parte directamente a través de talón confirmado o transferencia al vendedor.Gracias por la ayuda.Saludos

Coméntalo con el notario a ver si ve solución, es quien mejor te lo puede decir

Respuesta
-1

Puede comprar esa finca una de las dos, reconociendo a la otra una deuda por la mitad del precio, y, al mismo tiempo, otorgando a la otra un derecho de adquisición preferente en caso de que la venda.