Quiero dejar a mi novia pero temo que me denuncie por despecho

El título lo dice todo. Poco más hay que añadir. Todos sabemos que, en la actualidad, una mujer puede denunciar impunemente. La fiscalía no quiere reconocer que hay un gran negocio con las denuncias, subvenciones...

2 Respuestas

Respuesta

Lamentable lo que dice, no tendría que funcionar así. Parecería que eran mejores en el tiempo de Hammurabi, 1750 A-C., veras lo que decía en una de sus leyes: " Si no ha guardado su cuerpo, ha es-tado saliendo, ha dilapidado la casa y ha sido des-considerada con su marido, a esa mujer la tirarán al agua ", parece un poco fuerte, para el día de hoy, pero hasta tomaba en cuenta cuando inquilino se iba antes, le tenían que devolver la diferencia. Pero hablando de tu pregunta no puedes estar atado, solo por extorsión, algo que quizás haga, quizás no. Lo que podrías hacer, en una situación tan irregular como planteas, es adelantarte, ir de un abogado, o de un notario y hacer un escrito declarando que decides separarte de tu novia por por razón, es algo ridículo, no se tendría que hacer, por que es allá la que tendría que probar que la maltratastes, y eso, es muy difícil de probar, aunque sea cierto. No se que más decirte, sds.

Respuesta

Si sospechas que tu novia podría hacerlo (sin que haya razones reales para ello), has de conseguir a grabar una conversación con ella, donde te amenaza con ello. Una vez tengas esas pruebas, y si tú estás totalmente “limpio” (o sea, que no hubo ninguna violencia por tu parte), ya podrías ir tú primero a la policía e informarles sobre tal amenazas, así como sobre una posible denuncia que ella podría llegar a interponer. Y entonces, ya le dices