Como puedo saber si una ventana tiene triple cristal o no

He cambiado las ventanas de casa hace poco, pedí que fuesen de triple cristal con una membrana antiruido.

En la oferta que me hizo el constructor figura así, pero ahora me ha llegado la factura con las especificaciones de las ventanas y vienen como doble cristal y no hay mención a la mambrana antiruido.

Cuando me las instaron dije que esto no tenia triple cristal pero el instalador me dijo que si.

¿Cómo puedo saber seguro sin romper la ventana el numero de cristales que tiene y si tiene o no la membrana antiruido?

1 respuesta

Respuesta

Casi con toda seguridad tiene instalado lo que indique en la factura. Para saber el nº de vidrios que tiene coloque una llama de un mechero al lado del cristal, el nº de reflejos es el nº de vidrios que tiene. En los vidrios de doble cámara es mas sencillo, se ve el nº de intercalarios que tiene, (el separador de vidrios), si tiene dos son 2 cámaras, es decir vidrio triple.

En cuanto a la membrana acústica no lo puede comprobar, lo normal cuando se instalan las ventanas es dejar la pegatina identificativa del vidrio, ahí se indica el nº de cámaras, tipo de vidrio y membranas.

Hay dos llamas pero cada llama sale como doble, ¿podrías mira la imaen porfavory decirme?

Gracias y perdona las molestias

Es que veo que tiene dos intercalarios pero no veo que haya espacio entre ellos como en la imágenes que encuentro en google.

La cuarta llama más pequeña habría que comprobar si es “reflejo de reflejo”, en cualquier caso, tiene un vidrio laminar + 1 cámara + otro vidrio sencillo o laminar dependiendo de la cuarta llama. Lo que no tiene es lo que se conoce como triple vidrio de dos cámaras. (Podría ser que cuando le dijeron triple vidrio se refirieran a un laminar, una cámara y una luna sencilla, pero no sería la forma correcta de designarlo)