Tengo dos hijos de 10 años y 21 años. No estoy casado ni pareja de hecho.

La cuestión es que mi marido se a ido de casa alegando que la relación va mal. Llevamos así 3 meses sin convivir. La pregunta es si yo podría mudarme a mi ciudad natal ya que donde estoy ahora (que llevo 3 años) estoy sola con los niños, aquí vine por el trabajo de él. En mi cuidad natal dónde nacieron mis hijos están mis padres y familia. ¿Podría mudarme ahora que aún no hemos hecho nada de abogados ni separación? Ya que el lo que me pide es tiempo de reflexión para ver si así se centra.

Respuesta

No coincido con los compañeros, aunque no estuvierais casados, el padre de los niños tiene derechos sobre los mismos. Mudarte con los menores sin su consentimiento, y más aun, a otra comunidad, es algo que no te recomendaría en absoluto. Ni siquiera teniendo la custodia compartida podrías hacerlo sin la autorización expresa del padre ya que, el mismo, sigue manteniendo la patria potestad sobre vuestros hijos.

En resumen, el cambio de domicilio de los hijos es una cuestión que deben decidir los dos progenitores conjuntamente y de común acuerdo puesto que ambos son titulares de la patria potestad, como mencionaba previamente.

Reitero, cuidado con estas cosas, tu ex podría acudir al Juzgado en base al cambio de domicilio, y peor, por el cambio de comunidad, y que vaya con las de ganar, con lo que podría tener mayores consecuencias, pudiendo pedir incluso un cambio de custodia.

Quedamos a su entera disposición para ofrecerle más información al respecto.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Puedes irte a vivir donde quieras

Aunque yo esperaría a que acabaran las clases los hijos, por no perder escolarización que eso si que te podría perjudicar

Si si la idea es esperar a junio que es cuando acaba el curso. Pero no se si realmente al no estar casados ni separación legal puedo hacerlo

Tienes libertad de circular y establecerte en cualquier punto de España

Únicamente el matrimonio obliga a vivir juntos