Ultimo pago realizado por crédito

Tengo una tabla donde aparecen los campos:
Crédito
Fecha
Pago
Las ventas son a crédito y por esa razón un crédito tiene más de una pago.
Requiero una consulta en Access que me muestre únicamente el último pago por cada crédito, para compararlo con la fecha actual y poder determinar en días cuanto tiene en mora cada crédito.

1 Respuesta

Respuesta

Daniel: Suponiendo que tengas una Tabla de Cobros (o Pagos de clientes) haz una consulta de éste estilo:

SELECT TuTabla.IdCliente, TuTabla.Credito, Max(TuTabla.FechaPago) AS UltPago
FROM TuTabla
GROUP BY TuTabla.IdCliente, TuTabla.Credito;

Además de sustituir el Nombre de TuTabla, debes hacer lo propio con los Nombres de Campo si es que no coinciden. Un saludo >> Jacinto

Muchas gracias Jacinto, nuevamente

SELECT Cartera.Credito, Max(Cartera.fecha_pago) AS UltPago, Cartera.Valor_pago,CLIENTES.[Nombres Completos]
FROM Cartera INNER JOIN CLIENTES ON Cartera.Credito = CLIENTES.Credito
GROUP BY Cartera.credito, CLIENTES.[Nombres Completos], Cartera.Valor_pago;

Al hacer esto en la consulta me duplica valores ya que hay pagos con el mismo numero de crédito y el mismo cliente pero con valores diferentes.

Lo que se quiere es que seleccione solamente el ultimo pago y valor de cada crédito.

Muchas gracias

Daniel: Con los datos que tenía en una copia de tu BD, he hecho un ensayo que te adjunto por correo. La SQL es la que te había citado.

Si vas de acuerdo y valoras las respuestas pendientes, estupendo y así nos ponemos al día.

Un saludo >> Jacinto