Sumar totales en formulario por trimestres

¿Se pueden sumar en formulario los datos por trimestre? Si es así como se hace.

En el formulario que tengo filtro los datos por año y en este me gustaría poder realizar las sumas por trimestre es decir Enero/Marzo, Abril/Junio, Julio/Septiembre, Octubre/Diciembre.

1 Respuesta

Respuesta

Carlos: No veo como hacerlo sacando los datos de un Formulario, lo que si te comento es el camino que yo seguiría para hacer lo que pretendes, que es agrupar datos sumando por trimestres.

Abre una Consulta en vista de diseño, sin ninguna Tabla asociada. Click con el botón derecho del Mouse y en el menú emergente que te sale pulsas la Opción >> SQL Vista SQL. Te saldrá algo así como SELECT que tienes que borrar y pegar ésa SQL que te pongo con las siguientes consideraciones.

1.- Donde pone VENTAS, tú has de poner el nombre de tu Tabla o consulta donde tengas los datos

2.- Donde pone FechaApunte, has de poner el Nombre del "Campo" de la Tabla o consulta que defina una Fecha de anotación.

3.- Donde pone 2000 has de poner el año a partir del cual tu quieres los datos

TRANSFORM Sum(VENTAS. ImporteVentas) AS TotTrim
SELECT Year([FechaApunte]) AS Año
FROM VENTAS
WHERE (((Year([FechaApunte]))>2000))
GROUP BY Year([FechaApunte])
ORDER BY Year([FechaApunte])
PIVOT "Tri " & DatePart("q",[FechaApunte],1,0) In ("Tri 1","Tri 2","Tri 3","Tri 4");

Si todo ha ido bien deberías ver algo como en la figura de abajo, al poner la Consulta de referencias cruzadas en vista de Tabla.

Mis saludos >> Jacinto

Hola Jacinto, como siempre perfecto, pero como puedo sumar el total del año.

Saludos y  gracias.

Carlos: Como ya conoces el proceso, me ahorro la explicación.

Sustituye la SQL que te envié, por ésta otra.

TRANSFORM Sum(VENTAS. ImporteVentas) AS TotTrim
SELECT Year([FechaApunte]) AS Año, Sum(VENTAS.ImporteVentas) AS TotAño
FROM VENTAS
WHERE (((Year([FechaApunte]))>2000))
GROUP BY Year([FechaApunte])
ORDER BY Year([FechaApunte])
PIVOT "Tri " & DatePart("q",[FechaApunte],1,0) In ("Tri 1","Tri 2","Tri 3","Tri 4");

Mis saludos >> Jacinto