El arte es un lujo o una necesidad?

Necesito ayuda para hacer una reseña sobre este tema!

¿Arte se puede considerar una necesidad del ser humano o es simplemente un lujo con el que adorna su vida?

El arte es algo que pertenece a la esencia misma del hombre al representar o expresar algo ¿q ue seria el hombre sin el arte?

4 Respuestas

Respuesta

Es una necesidad, pero para entenderlo hay que entender la necesidad que se cubre al hacerlo, que en primer lugar es la del artista.

Sobre el arte se ha discutido mucho y en parte es una discusión inacabable por que es un fenómeno que va con el tiempo y con el ser humano.

Parece estar claro que el arte debe cumplir una función. Debido a esto, el arte ha sido objeto de muchas finalidades a lo largo de la historia lo cual ha hecho que sirviera a muchos intereses.

A medida que la civilización avanza, el arte busca nuevos caminos. Se vuelve más libre, se preocupa más de sí mismo y menos de cumplir con propósitos ajenos. Empieza a prescindir de todo aquello que lo ha amordazado y se preocupa por mostrar su auténtica naturaleza. El artista busca autenticidad y fuerza en sí mismo y en el mundo que le rodea.

Estoy de acuerdo. El arte es una actividad intrínsecamente humana. Es probablemente el recurso que hemos desarrollado para expresar lo que no podemos decir con palabras. Para poder expresar lo que entendemos que subyace tras la apariencia de las cosas. Es importante poder hacer esto porque es el modo de constatar que por un lado percibimos ese lado de la realidad. El arte es la única disciplina del conocimiento capaz de hacer eso. De acoger la complejidad y el misterio de la vida humana y darle salida.

Sin el arte, el ser humano estaría privado de una de sus funciones más elevadas. Estaría inhabilitado para trasladar su mundo interior al mundo de lo real. Sin embargo, la idea de que no exista el arte, no es tan descabellada dado que llegó a existir. Platón entendió que el arte imitaba la realidad y dado que la realidad no reflejaba la verdad, decidió que el arte era una doble falsedad. En esa época, el arte pretendía reproducir fielmente lo que representaba, así que en el mejor de los casos lo que se conseguía era una copia de algo falso. No tenía objeto recrearse en tal empresa por lo que el arte resultaba inútil. De haber constituido su estado ideal, Platón hubiera eliminado el arte de las actividades sociales y quizá el mundo no tendría arte.

Respuesta

Difícil hacer una reseña, se tendría que hablar de otras cosas, arte, ciencia, etc. pero si, es uno de los pilares de la civilización, solo que a veces, se confunde arte con el precio en subastas de ciertos elementos árticos, de los cuales, se paga fortuna, y no solo artístico, de algún sello por ahí, que pagaron precio descomunal, y en un caso, quemaron uno para tener uno solo, eso no es arte, el arte, lo puede hacer cualquiera que tenga algo de "arte" valga la redundancia, en su interior, hay arte en algunas cosas, que las he visto en personas con solo la primaria, y aun, sin la primaria completa, muchos ni siquiera le darían importancia, mucho menos, entenderían, cada cual, en su mundo. Pero si, arte es importante, es necesario, es como te dije, un pilar, y eso, se dijo hace miles de años. Sds.

Respuesta

El arte es una manifestación de sentimientos que emanan del ser humano y que pueden ser apreciados por su semejantes a través de medios ( pintura, música, danza etc.) sentimientos positivos pueden llevar a entonar las notas mas hermosas, el espectador es seducido por el sentimiento que en ese momento expresa el artista, su fuerza, su dolor, su alegría o sufrimiento. El arte es la vida misma y solo puede ser calificada y apreciada por los ojos de quien mira. Según cada ser, las manifestaciones serán sublimes o detestables.

Respuesta

"El arte es solo el medio para expresar algo"

Dependiendo del uso que se le de, puede convertirse en un lujo, necesidad, obsesión... etc.