Abrir formulario filtrado desde subformulario

Tengo un formulario que se llama "Grupos" que contiene un campo IdGrupo. El formulario tiene un subformulario que se llama "Grupos-Sub" En el que tengo un campo "IdAlumno" y un botón "Expediente".

El botón "Expediente" abre un formulario filtrado por el alumno, pero me muestra todos los grupos en los que está ese alumno.
¿Cómo podría filtrarlo para que solo abriera el expediente del alumno (del subformulario) seleccionado filtrado por el campo IdGrupo (del formulario)?

1 Respuesta

Respuesta

Si estás usando el Método DoCmd.OpenForm...

https://docs.microsoft.com/es-es/office/vba/api/access.docmd.openform

En el parámetro de WhereCondition has de poner la doble condición de Alumno y Grupo.

Algo así como:

DoCmd.OpenForm FormName:="TuFormulario", WindowMode:=acWindowNormal, WhereCondition:="IdAlumno = " & Me.IdAlumno & " AND IdGrupo = " & Me.IdGrupo

Es posible ( ocasi seguro) que no sea exacto, pero con lo que comentas es lo que te puedo citar.

Mis saludos >> Jacinto