Montar sl con deudas a seguridad socil

Mi pregunta es lo siguiente.

¿Tengo las cuentas embargadas por la seguridad social por no pagar los autónomos en la actividad de construcción pero ahora quiero empezar de nuevo a trabajar obras de construcción pero la problema es que tengo las cuentas embargadas entonces si monto una sl que el administrador seria yo podrían embargar las cuentas de la empresa?.

2 respuestas

Respuesta

Las sociedades limitadas tienen personalidad jurídica propia. Como norma general no se puede embargar la cuenta de la sociedad por deudas del socio o administrador.

Ok lo entiendo que aun yo siendo el administrador de la empresa no me pueden embargar la empresa o las cuentas de la empresa.

Me podría explicar sobre los gastos y condiciones de taner una empresa sobre todo si podré manejar el dinero de la empresa tal y como quiero siendo yo el único administrador sin ningún socio o seria mejor una slu

La seguridad social le puede embargar todos sus bienes presentes y futuros, mientras no pague las deudas... Por lo tanto, efectivamente pueden embargarle las participaciones sociales de la empresa, cosa poco habitual.

Las cuentas no se pueden embargar pues no son de usted...

Lo que ha de hacer es intentar un fraccionamiento de la deuda, una vez tenga la empresa y pueda generar beneficios para usted personales...

Puede darme algo información sobre empresas que los nobran SL y SLU con antelación les doy las gracias

Debe ponerse en manos de un experto que le ayude con la mejor fórmula para realizar esto... Para minimizar su problema.

En internet puede encontrar información de Sociedades Limitadas y Sociedades Limitadas Unipersonales...

Respuesta

Actualmente la SS y Hacienda embargan todo tipo de bienes y también las participaciones sociales, a la larga su propuesta no es una buena idea.